Programa de Difusión de los Ganadores de la XXVIII EXPOCIENCIA UAGRM 2018 – DUI/U.A.G.R.M.

En el marco de la política de difusión de los ganadores de la XXVIII Expociencia de la U.A.G.R.M. en el 2018, organizado por la Dirección Universitaria de Investigación (DUI), el Vice Rectorado y el Rectorado, el 20 de febrero del presente el Canal 11 TVU realizo una Entrevista al Proyecto Ganador del 1er LUGAR, presentado por el CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TECNOLOGIA DE ALIMENTOS-CIDTA, con el proyecto “ELABORACION DE PATÉ DE HIGADO DE POLLO EXTENDIDO CON PROTEINAS VEGETALES”, el mismo que fue desarrollado por la Lic. JUANA BETTY MENACHO MENACHO y con la participación de la Estudiante JUDIT ALVAREZ ALARCON.

Los ganadores de la Expociencia, fueron entrevistados en la Revista Buenas Noches Santa Cruz, donde manifestaron que su proyecto fue desarrollado con objetivo principal de generar una alternativa a los Paté que se encuentran en el mercado cruceño, para además con la adición de proteínas vegetales para elevar la calidad nutricional de los Paté de hígado, asimismo que sean capaces de competir con otros productos similares en el mercado se Santa Cruz, brindando una alimentación saludable con alto valor nutritivo. La Ing. Menacho, manifestó que esta nueva propuesta está preparado a base de hígado de pollo, carne de pollo, insumos como harina de soya, arvejas hidratadas y otras especies naturales para acentuar el sabor característico del Paté. Por otro lado aclararon que el de este proyecto, fue desarrollar el paté de hígado sin que esta cambie sus características organolépticas. Los ganadores invitaron a los estudiantes y docentes a poner en acción sus conocimientos y desarrollar propuestas que respondan a necesidades de la sociedad cruceña, por otro lado manifestaron que este tipo de acciones le hace bien a nuestra universidad.