Programa de Difusión de los Ganadores de la XXVIII EXPOCIENCIA UAGRM 2018 – DUI

En el marco de la política de difusión de los ganadores de la XXVIII Expociencia de la U.A.G.R.M. en el 2018, organizado por la Dirección Universitaria de Investigación (DUI), el Vice Rectorado y el Rectorado, el 08 de marzo del presente el Canal 11 TVU realizó una Entrevista al Proyecto Ganador del 1er LUGAR, presentado por la Facultad Cs. Agrícolas, con el proyecto “Manejo de Plantaciones Forestales en predios de la U.A.G.R.M. Plan Ordenamiento Predial – Yabaré”, el mismo que fue desarrollado por el Ing. Milán Brosovich Gonzales.

El ganador al 1er lugar Ing. Milán Brosovich, manifestó que hay una diversidad de especies forestales en los bosques Bolivianos, estos se encuentran afectados por procesos de deforestación con cifras alarmantes de aproximadamente 300.000 hectáreas por año.

Asimismo mencionó  que el Plan de Ordenamiento Predial – Yabaré que pertenece a la U.A.G.R.M., está ubicado en el Municipio de Pailón Provincia de Chiquitos del Dpto. de Santa Cruz, donde se viene implementando plantaciones forestales multiespecies, el  objetivo es conocer su comportamiento y analizar la situación actual de los recursos genéricos forestales por la modificación de los factores climáticos que hoy es muy notorio en la región del municipio y apoyar al manejo forestal de nuestro país, mostrando a la sociedad Boliviana que la Universidad hace Ciencia.

También indicó, que las plantaciones multiespecies fueron realizadas por profesores investigadores de la Facultad Ciencias Agrícolas, Carrera Ingeniería forestal, los resultados de estas experiencias buscan aportar los establecimientos de plantaciones forestales y la recuperación de áreas degradadas  de la región ya que los únicos fragmentos de bosques naturales de municipio, están dentro de los predios Yabaré- U.A.G.R.M.