Acto de Transferencia de Tecnología de La UAGRM a la Asociación de Apicultores del Dpto. de Santa Cruz ADAPICRUZ

Con el apoyo de Rectorado, Vicerrectorado, Dirección Universitaria de Investigación y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, la mañana de este miércoles se realizó el Acto de Transferencia de un producto denominado: “Gomitas de Miel” perteneciente al Instituto Boliviano de la Soya de la Fac. Cs. Exactas y Tecnología, mismo que fue transferido a la Asociación de Apicultores del Departamento de Santa Cruz (ADAPICRUZ).

La transferencia de tecnología de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, responde a una solicitud de Demanda de parte de la Asociación de Apicultores del Departamento de Santa Cruz (DAPICRUZ), la misma que está dirigida a elevar los niveles de producción y de servicio que requiere la sociedad actual.

El Instituto Boliviano de la Soya de la Fac. Cs. Exactas y Tecnología, responde con la Investigación está sustentada a la formulación de Gomitas de Miel que es el producto que se ha transferido, donde la miel se adapta a la tecnología para maximizar el uso de la miel en gomitas, la misma que también se puede hacer un proceso de gomitas de manera continua es decir “Sachet para Miel”.

Cebe resaltar que los Investigadores Dr. Edgar Marancenbaum Aguilera y la Ing. Marisol Chávez Hurtado son los autores y creadores de esta fórmula y de investigaciones, 4 patentes registradas y dos en proceso de registro a favor de nuestra Universidad, que gracias a ello nos eleva el rango y nos pone a la UAGRM como líderes en PATENTES y primeros en el Sistema Universitario en realizar transferencia de tecnología real.